jueves, 1 de noviembre de 2012

Tarta de nutella

¡Hola a todos! Los que estén a dieta mejor que no lean esta entrada, solo apta para personas que aman el chocolate, y en concreto la Nutella. El otro día fue mi cumpleaños como ya sabéis los que me seguís en el blog. Decidí hacer una tarta y como siempre hago una de mis tres clásicas: la de tres chocolates,  un tiramisú o la de queso con mermelada de fresa. Pensé en cambiar y hacer una de turrón que gustó mucho en la cena de Nochebuena, pero luego pensé dejarla para navidad. Como soy de las que sobre la marcha se inventa una receta nueva, viendo los ingredientes de la de turrón hice una variante que os voy a explicar a continuación.

Lo primero disculparme por no tener fotos, hacer las hice, pero no han podido salir peor. No se salva ni una.

Ingredientes:

  • Mantequilla, 75 gramos
  • Galletas del tipo "Chip Ahoy" 250 gramos, aproximadamente paquete y medio.
  • Nata líquida, 500ml
  • Nutella, 400gramos. Mejor si está a temperatura ambiente.
  • Leche condesada, 370 gramos, el contenido de una lata pequeña
  • Cuajada, dos sobres y medio

Primer paso: hacer la base.

Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas trituradas. Yo lo hice con el mortero (también llamado almirez). La picadora las deja muy finas, y queda mejor de la otra manera. Lo mezclamos bien y con la ayuda de una espátula o las manos aplastamos y extendemos homogéneamente por todo el molde.

Segundo paso:

Ponemos la nata, la leche condesada, los dos sobres y medio de cuajada y la nutella. Batimos con la batidora muy bien hasta deshacer los grumos de la cuajada. Ponemos a fuego medio y vamos removiendo hasta el punto de ebullición, y entonces removemos 10 minutos más sin que llegue a hervir.  A continuación volcamos con cuidado sobre la mezcla de galletas y mantequilla. Esperamos que se enfríe para meterla en el frigorífico. Cuando esté bien cuajadita la adornamos.

Se puede adornar con fideos de chocolate, cacao en polvo o sin nada porque os aseguro que está riquísima.

Ya me contaréis como os ha salido.

¡Buen provecho!

Carmen

3 comentarios:

  1. Esto tiene que estar de muerte!! La voy a intentar hacer este puente!! :D:D:D Ya os cuento como me ha salido :D. Bstss!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias:-) Ya nos contarás y... nos guardas un trocito???

    ResponderEliminar
  3. Estaba buenisima y ha volado!! Les ha gustado mucho a todos los de la casa :D la repetiré!! Gracias por la receta :D

    ResponderEliminar