¡Hola a todos! La entrada de hoy es de como organizo mis productos de maquillaje en el baño. No se si vosotras tenéis un tocador en vuestra habitación donde tener todas las cosas necesarias para maquillarse. Yo no lo tengo. Me maquillo en el baño, que es pequeño. Lo tenía todo metido en unas cajitas muy liado y la mitad de las veces me saltaba algún paso o perdía tiempo en buscar cada cosa.
Entonces busqué una solución y encontré estas pequeñas cajoneras de plástico con estructura de alambre grueso. Compré dos y otra con cajones más grandes que os enseño a continuación. Los podéis encontrar en bazares, no me costaron mucho, pero no recuerdo cuanto.
Primera cajonera, tiene tres cajones y viene con patitas. Mide 15x15x15 centímetros aproximadamente
Las dos , se ve la diferencia con patas y sin ellas.
Tal y como la tengo colocada en el baño
Lo tengo organizado por el orden en el que utilizo los productos
Así en el primer cajoncito tengo los correctores, antiojeras y prebase
En el segundo las bases de maquillaje, la BBcream y un iluminador en crema
En el tercero, los polvos translúcidos, polvos sueltos normales, para el contorno y los bronceadores
En el cuarto los distintos coloretes, mi favorito es el Orgams de Nars
En el quinto distintas sombras de ojos. Tengo muchas más pero son paletas más grandes y para diario que no me maquillo mucho son suficientes. Cuando quiero otros colores o en ocasiones especiales las suelo coger, como la paleta que me regalaron por mi cumple la Sweet Indulgences de Too Faced, y otras que guardo con esmero junto a los perfumes, muestras y cremas de repuesto, ya que no me caben en el baño.
Si queréis ver la paleta esta es la review: http://estrellaswithlove.blogspot.com.es/2012/11/review-paleta-sweet-indulgences-too.html
En el sexto tengo algunos lápices de ojos, varios rimmel, aunque no los tengo todos abiertos, puesto que se secan, top rimmel y fijadores de cejas.
Así es como queda ya todo metido en su sitio...
También como os dije compré esta cajonera con tres cajones más grandes, la estructura se la quité pues como ya os digo no me caben las cosas en la estantería del baño, además que lo que tengo en ellas sobresale y no podría cerrar los cajones
Cada cajoncito mide 10x11 centímetros por 8´50 centímetros de alto
Y así los tengo más a la vista que horizontales y sueltos dentro del cajón.
En este distintas barras de labios, reparador labial y cacao
Aquí los lápices de labios y glosses
Este cajón lo pongo debajo del de las barras de labios y tengo cosas varias, sacapuntas, pinzas, muestras, etc
Al lado este lapicero de cristal con lentejas dentro para que las brochas se mantengan de pié. Solo las grandes, de colorete, de contornear, para aplicar el maquillaje, entre otras. Las que más utilizo.
Y delante este lapicero de cerámica con las más pequeñas: para el corrector, las sombras de ojos, de difuminar, de labios, etc
Todo mi maquillaje de batalla diaria ocupa en la estantería 24 por 33 centímetros de base por 32 centímetros de alto. Al lado en la misma estantería tengo las cremas, desmaqullantes y demás.
De esta forma no solo lo tengo muy recogido y ordenado, si no que voy abriendo cajoncito a cajoncito y no me salto ningún paso, es decir, primero el corrector y prebase, segundo la base, tercero polvos translúcidos en la zona T y contorno, cuarto el colorete, quinto las sombras de ojos, sexto la linea de ojos, rimel y fijador de cejas, y ya solo queda los labios: o me los perfilo, o me los maquillo con la barra de labios o un poco de gloss o las tres cosas....jeje
¿O tal vez no?
Carmen
Carmen
No hay comentarios:
Publicar un comentario