domingo, 16 de diciembre de 2012

Review BB cream Erborian

¡Hola a todos!

Hoy os traemos lo que para nosotras ha supuesto una revolución en nuestra rutina de maquillaje. Nuestra piel es sensible y no todo los productos nos sientan bien. Hemos probado múltiples productos para unificar el tono de la piel, sin cargarla demasiado y tener un aspecto natural. Tuvimos la oportunidad de probar una muestra, y a los pocos días la compramos.

Pero antes de dar nuestra opinión, vamos a explicar qué es una BB cream con más detalle.

BB cream significa Blemish Balm, algo así como bálsamo para imperfecciones. Es muy popular en el este y sudeste asiático, y cada vez más en América y Europa. Se caracterizan por ser un todo en uno: hidratante, prebase, base de maquillaje, corrector de imperfecciones y protector solar, entre otros. Existen numerosas reviews al respecto, y un buen número de páginas ya las comercializan en España. Hay múltiples marcas especializadas en BB cream, y muchas otras que no lo son como Garnier, Estee Lauder y Dior que se están apuntando a la nueva moda.

En este caso, vamos a hablar de la BB cream de la marca Erborian.

Erborian es una marca de cosmética de Corea, distribuida en Europa desde su sede en Francia. Sus productos están basados en la tradicional farmacopea y ciencia medicinal coreana. Además de BB cream, esta marca tiene otros productos como hidratantes, contornos de ojos, limpiadoras y demás pasos de rutina facial. Están elaborados con ingredientes como ginseng, regaliz y jengibre.



Descripción del producto según la web:

Descubre el secreto coreano para una piel perfecta. La BB cream al ginseng transforma tu piel y le proporciona un acabado sedoso, ultra suave y sin imperfecciones. BB cream al ginseng 3-en-1 contiene una alta combinación concentrada de hierbas tradicionales, usadas en Asia durante cientos de años por sus propiedades anti edad. Esta formulación 1. unifica el tono de la piel corrigiendo todas las imperfecciones, 2. hidrata y nutre y 3. proporciona un acabado de piel de bebé y una textura sedosa. La BB cream deja tu piel maravillosamente suave, sedosa, tersa y aterciopelada, como la piel de un bebé. SPF 25 PA ++.

El ginseng contiene propiedades antienvejecimiento, estimulantes y antiarrugas. El jengibre es un emoliente natural, tonifica y suaviza la piel. El regaliz tiene efecto despigmentante y posee propiedades blanqueadoras.

Disponible en dos tonos (light y doré) y en dos tamaños (15 y 40 ml).



Nuestra experiencia:

El tono que tenemos es el light. Para que os hagáis una idea somos NW15-20 en MAC, y nos va perfecta. Al aplicarla puede dejar un aspecto grisáceo, pero se integra en un momento.Tiene una cobertura baja media muy modulable. Dura unas 6-8 horas, a veces he pasado el día entero fuera y al llegar a casa y desmaquillarme aún tenía restos. Deja un acabado muy natural, sin tener ningún tipo de brillos. Unifica el tono, y cubre ligeramente las imperfecciones. No se nota nada pesada en la piel, algo que es esencial para mí (odio el efecto máscara).




En ningún sitio pone que sea libre de aceites, pero a mí que tengo la piel mixta con tendencia acneica no me ha dado más grasa o granitos. No suelo matificarla y aun así no me da brillos. La aplico con las manos o con la F82 de Sigma. Tiene una textura ni muy líquida ni muy espesa. Con poca cantidad tenemos para todo el rostro.


La primera vez que la compramos fue en la web oficial de Erborian (aquí) por 32€. Creemos que los gastos de envío fueron gratuitos, aunque en ningún sitio de la web lo especifica. Esta vez la hemos comprado en Farmacia Morlan. Aquí sale la de 40ml a 41,32 euros, y la de 15ml a 15,41 euros.  Los gastos de envío a la península son 8 euros, gratis por compras superiores a 75 euros. En Sevilla sabemos que la venden en Pharmacy online (teléfono 954276687), donde la tienen ahora de oferta a 39,95 euros. Los gastos de envío a la península son de 10 euros, gratis si tu compra es mayor a 70 euros. Aquí os dejamos el vídeo de la chica que nos la recomendó, que trabaja en esa farmacia.

Pros:

  • Sensación de hidratación sin ser grasa.
  • Textura y olor agradables.
  • Unifica el tono.
  • El formato permite coger la cantidad necesaria de producto, sin desperdiciar.
  • No testada en animales.
Contra:

  • El precio puede parecer elevado a priori, pero es de alta calidad. Creemos que un producto es caro si no tiene relación calidad-precio.

¿La recomendaría? A nosotras nos ha ido genial, pero cada piel es un mundo. Recomendaría pedir muestras antes de comprarla.

¿Y vosotros? ¿La habéis probado? ¿Tenéis otra BB cream? Dejadnos vuestras opiniones :-)

Un saludo

Estrella

Fuentes: aquíaquí y aquí.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario