Esta receta es también muy fácil. y versátil. Al hacer el lomo a la sal en el horno, te permite tener una carne lista para hacerla de mil y una formas. En este caso con salsa de roquefort, pero podría ser al whisky, con mojo picón, para preparar un bocadillo solo o con otros ingredientes: es la base perfecta para muchas preparaciones. Aguanta varios días, y si no lo vas a consumir todo lo guardas sin cortar.
Estos son los ingredientes:
- Una pieza de lomo de 1 kilo
- 1 kilo de sal de grano grueso
- 200 gramos de queso roquefort
- 200ml de nata líquida
A mi me gusta añadirle una lonchas de queso para que esté más suave de sabor y algo más densa la salsa, pero es opcional.
En una fuente de horno ponemos una base de sal, el lomo encima y cubrimos totalmente con el resto de la sal. Lo metemos al horno previamente calentado una hora a 180 grados.
Mientras en un cazo ponemos la nata, el queso roquefort y las lonchas de queso a fuego medio sin dejar de remover hasta que se haga una salsa homogénea.
Transcurrido el tiempo de horno sacamos la bandeja y con cuidado de no quemarnos le quitamos la sal. Yo suelo hacerlo en el fregadero, pues la sal se va muy bien por él, incluso paso el lomo por debajo del grifo para quitarle cualquier resto de sal.
El lomo ya listo para trocearlo
Ya partido a filetes, yo procuro cortarlos finos, salieron unos 28, aproximadamente para seis personas (depende de lo que coman, jeje).
A continuación le doy un golpe de calor a los filetes en la sartén, pues para mi gusto queda mejor y no tan cocido como cuando sale del horno. Esto es a gusto del consumidor
Presentado con la salsa por encima
Prepara una buena pieza de pan :-)
¡¡¡Buen apetito!!!
Carmen
No hay comentarios:
Publicar un comentario