jueves, 29 de noviembre de 2012

Receta: "Patatas al horno"

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta súper fácil. La vi un día por la tele, no recuerdo en qué programa y esa misma noche la hice. Y desde entonces muchas más veces.
Está para rechuparse los dedos. Si preparas algo de carne, de pescado, hamburguesas, embutidos o una tabla de quesos, incluso haces un plato de verdura, pisto o revuelto de setas con espárragos... le va genial a todo. Las pones de guarnición bien calentitas.
El tiempo de preparación es de menos de cinco minutos, más el tiempo de horno.

Ingredientes:




  • Aceite
  • Sal.
  • Especias varias, las que más os gusten
  • Patatas a ser posible de las que llamamos "nuevas". Medianas o pequeñas. La cantidad es a vuestro gusto, o lo que os quepa en la bandeja del horno.



  • Yo les pongo orégano, perejil seco, tomillo, un poco de pimentón picante, pimienta blanca molida, curry, cominos molidos, sal y un fondo de aceite.

    Aquí todo echado en la fuente de horno. Cada uno le puede poner las especias que más le gusten


     Lavamos las patatas y se parten por la mitad a lo largo para que estén mas planas y se hagan mejor, se le hace un corte en forma de cruz en la parte ya cortada Aquí no se aprecia el corte, pero en la última foto en la que la patata ya está hecha se ve mejor el corte

    Se ponen boca abajo

    Se le añade un chorreoncito de aceite por encima

    Las metemos en el horno previamente calentado unos 40 minutos a 180 grados, pasado este tiempo las pincháis para ver si ya están hechas, pues depende de la variedad y del tamaño de las patatas unas veces se hacen antes y otras veces necesitan más tiempo, por eso nos interesan medianas o pequeñas


    Las patatas ya sacadas del horno

    Una que me dejaron


    Espero que os gusten tanto como a nosotras. Ya nos contaréis como os salen. ¡Un saludo!

    Carmen




    2 comentarios:

    1. Qué buena pinta y qué fácil de hacer.
      Me la apunto!

      ResponderEliminar
    2. No sabes lo ricas que están!! Gracias

      ResponderEliminar